Política

Le pusieron un traje de preso al busto de Néstor Kirchner en Rosario

Además, un concejal de la ciudad santafesina pidió que lo retiraran. Fue luego de que apareciera su nombre en la causa de los cuadernos de las coimas

sábado 18 de agosto de 2018 - 2:50 pm

En la madrugada del sábado, uno de los bustos de Néstor Kirchner apareció pintado con un traje de preso. Se trata del homenaje que le hicieron al ex presidente en las “Cuatro Plazas” en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En la imagen puede verse que sobre el busto se colocaron cintas que emulan las rayas blancas del traje  que utilizaban los presos. El hecho ocurrió luego de que varios empresarios reconocieron ante la Justicia el pago de coimas a ex funcionarios k, dinero que de acuerdo a los cuadernos de Oscar Centeno llegó en varias oportunidades al departamento del matrimonio Kirchner, en Recoleta.

En los últimos días el busto de Néstor Kirchner en Rosario fue eje de una polémica. El concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, pidió remover el homenaje y la placa que se encuentran en un paseo de la ciudad. Con el argumento de que fue “el ideólogo de una asociación ilícita”, elevó la solicitud para que sea tratada por el Concejo Deliberante local, el mismo cuerpo que había aprobado la instalación de la estatua, indicó Todo Noticias.

“Pensamos que una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde no somos noticia por escándalos de corrupción, no merece tener ni busto, ni un paseo, ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner”, expresó el concejal.

 

COMENTARIOS