Superliga

Defensa y Justicia rescató un empate ante Atlético Tucumán con una polémica jugada

El Decano se llevaba tres puntos importantes de Varela por el gol olímpico de Tito Noir, pero un penal polémico ejecutado por Alex Barboza igualó el marcador para el 1-1 final

sábado 18 de agosto de 2018 - 2:10 pm

Defensa y Justicia y Atlético Tucumán empataron 1-1 en Varela. El Decano se había puesto en ventaja por un gol olímpico de Tito Noir y Leandro Barboza de penal (con polémica incluida) igualó las cosas para los locales.

El primer tiempo fue aburrido, con pocas situaciones de gol para ambos equipos. Si bien el conjunto de Sebastian Beccacece manejaba los hilos del encuentro, no tuvo profundidad y por eso las más claras fueron para el cuadro tucumano, aunque al entretiempo se fueron igualados en cero.

El complemento arrancó con un ritmo frenético. La primer jugada fue para el Halcón, que tras un desborde y un centro atrás, fue Mercier que con el pecho y sobre la linea evitó la caída de su arco. El Decano reaccionó y llegó al gol de una forma que se puede interpretar entre un golazo o un error del arquero.

Ricardo Noir ejecutó un tiro de esquina cerrado pero sin tanta potencia. Unsaín, que no había puesto ningún hombre en el primer palo, se sorprendió cuando se encontró con la pelota, que le pasó por entre las piernas mientras estaba en el aire por haber saltado. El gol olímpico del ex Racing abrió el marcador y le daba tres puntos importantes al Decano.

Pero una jugada polémica le dio el empate al cuadro de Varela. Tras un forcejeo entre Guillermo Acosta y Lisandro Martinez en el área tucumana, el árbitro Fernando Espinoza interpretó que era falta del volante y cobró el penal, lo que provocó que todo el cuadro visitante se le fuera al humo. Poco le importó esto a Alexander Barboza, que cambió la ejecución de la pena máxima por gol y le dió un punto agónico a Defensa y Justicia.

COMENTARIOS