Superliga

El récord histórico que Armani puede romper ante Belgrano

El arquero convocado por Leonel Scaloni, puede superar contra el conjunto cordobés una marca única en River, que hasta ahora le pertenece a Amadeo Carrizo

sábado 18 de agosto de 2018 - 11:27 am

Franco Armani cumplió con la difícil tarea de hacer que el hincha de River no extrañe tanto la inmensa figura que dejó Marcelo Barovero bajo el arco Millonario. Las impresionantes actuaciones en la Banda le permitieron al oriundo de Casilda tener la oportunidad de ir al pasado Mundial de Rusia y hoy tiene la chance de hacer historia.

Esta noche ante Belgrano, Armani puede romper el récord de imbatibilidad de un tal Amadeo Carrizo, acaso el mejor arquero argentino de todos los tiempos: el casildense de 31 años lleva 710 minutos con su arco en cero en partidos de Superliga y en esta jornada puede pasar la marca de 769 a la que llegó el ahora presidente honorario del club.

Si logra llegar a los 25’ del segundo tiempo sin haber recibido goles, habrá desbancado a la leyenda del arco de River, algo que no pudo hacer el semestre pasado. Claro, es que antes del descuento de Emelec en el 2-1 a los ecuatorianos en el Monumental por la Copa Libertadores, Armani acumulaba 620’ invicto, aunque en ese caso sumando juegos de campeonato local y Copa Libertadores.

Para eso, el ex arquero de Nacional de Medellín deberá volver a ser una muralla hoy por la noche para quedar oficialmente en la historia sagrada del arco de River, que tiene como estandarte al gran Amadeo Carrizo.

COMENTARIOS