Twitter

Twitter evalúa mostrarte tuits contrarios a tus ideas

La última idea de la empresa de Jack Dorsey tiene el fin de romper con "la burbuja de filtros" de Internet.

viernes 17 de agosto de 2018 - 11:35 pm

El dueño de Twitter, Jack Dorsey, reveló en una entrevista con The Washington Post que se encuentran experimentando con nuevas funcionalidades que pueden cambiar la manera en la que empleamos Twitter, así como la información que nos llega.

Según el CEO de la plataforma, solemos emplear las redes para alimentar nuestra propia burbuja de filtros o cámara de eco, lo cual retroalimentan constantemente nuestra opinión y nos hace seguir únicamente a personas con un punto de vista similar al nuestro. De esta manera, nos alejamos de la información con la que no simpatizamos, aislándonos en una burbuja cultural e ideológica.

Para brindar puntos distintos, la red social Twitter ofrecería tuits de personas a las que no seguimos, ajenas o contrarias a nuestra opinión.

La propuesta, al mismo tiempo, ha recibido críticas por la posibilidad de reflejar ideas extremistas, o incluso apología del odio a usuarios que no desean recibir tal información.

Otros cambios previstos serían las etiquetas para bots (en lugar de eliminarlos), la modificación del “Me gusta” y el contador de seguidores.

COMENTARIOS