Aumento de tarifas

El gobierno porteño quiere aumentar $1 por mes el boleto de subte

La suba se haría entre noviembre y febrero. La idea es llegar hasta los $16,50. Antes de su aprobación, debe pasar una audiencia pública.

viernes 17 de agosto de 2018 - 9:47 pm

El boleto del subte tendría un aumento de $1 peso por mes desde noviembre y hasta febrero para alcanzar una tarifa de 16,50, según informó este viernes la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Para que la suba se haga efectiva, tiene que pasar una audiencia pública.

“Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase) informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6”, hizo saber la empresa.

Según el nuevo plan, que informó Sbase, el pasaje aumentará un peso en noviembre, diciembre, enero y febrero.

Asimismo, se informó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada para los pasajeros frecuentes, que implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje.

El boleto actualmente cuesta $12,50. Hace dos semanas, subió nuevamente luego de que la medida fuera impugnada por la justicia.

COMENTARIOS