Fútbol Internacional

El capitán del Leeds llenó de elogios a su entrenador, Marcelo Bielsa

El español Pablo Hernández está encantado con la revolución del rosarino en el equipo de la Championship: "No tardas en darte cuenta de que Bielsa es especial"

viernes 17 de agosto de 2018 - 8:45 pm

Pablo Hernández es el capitán del Leeds United desde la temporada pasada. Su edad y experiencia en las primeras ligas de Europa lo hicieron referente y “entrenador dentro de la cancha” del club que milita en la League Championship de Inglaterra, el nuevo equipo de Marcelo Bielsa.

El español está encantado con El Loco, un hombre diferente a lo que está acostumbrado: “He tenido muy buenos entrenadores. Recuerdo, eso sí, que el fichaje de Bielsa me alegró mucho. Es un técnico reconocido, con carisma. Ha hecho falta poco para ver que es especial por la exigencia, los métodos y la forma de entrenar que tiene”.

Hernández, a sus 33 años, admite que con el argentino sigue aprendiendo debido a su peculiar entrenamiento: “Le gusta mucho desarrollar sus ideas y explicar el por qué ya sea individual o colectivamente. Trabajamos mucho lo táctico. Es la pretemporada, y llevo unas cuantas, donde más lo he trabajado. Eso requiere hacer horas extras y repeticiones para mejorar”.

El ex jugador del Valencia, Swansea y Getafe entiende que su actual equipo es un gigante dormido de la Premier League y confía en ascender bajo la tutela de Bielsa: “Es un líder. Cuando él habla todo el mundo calla y escucha. Ojalá nos ayude a ganar muchos partidos y a ascender”.

COMENTARIOS