Selección Argentina

La sorpresa en la lista de Scaloni: ¿quién es Leonel Di Plácido?

Para el asombro de muchos, el lateral derecho de Lanús apareció en la nómina de los amistosos que disputará la Selección Argentina ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos

viernes 17 de agosto de 2018 - 4:17 pm

Lionel Scaloni hizo oficial su primera convocatoria como director técnico de la Selección Argentina para los encuentros amistosos ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos. Con aires de renovación, juveniles con proyección y otros de buen presente en Europa, la nómina posterior al Mundial de Rusia también tiene sorpresas y una es la de Leonel Di Plácido.

El nombre del lateral de Lanús apareció entre los defensores convocados y llamó la atención de la gran mayoría, que se vieron obligados a realizarse la pregunta: ¿quién es este jugador y por qué fue convocado?

El joven de 24 años llegó al pico de su rendimiento (o al menos de lo que mostró) en el Atlético Tucumán de Pablo Lavallén, recordado por aquella gesta histórica en Quito frente a El Nacional donde el Decano logró la clasificación por Copa Libertadores, justamente con la camiseta albiceleste del conjunto nacional.

Con la propuesta audaz de dicho equipo, las subidas de Fernando Evangelista (hoy en Estudiantes) por izquierda y de Di Plácido por la derecha, eran claves para la construcción de cada ataque. Ya sea a la hora de abrir la cancha, ser una opción de pase, llegar hasta el fondo y tirarle el centro a Fernando Zampedri o tocar atrás para la llegada de los volantes ofensivos (Leandro González, David Barbona o Guillermo Acosta en ese entonces).

Tras la buena temporada en el jardín de la República fue transferido al Lanús de Jorge Almirón, quien le compró el pase a All Boys en 550.000 dólares. Al llegar, le costó hacerse un lugar en los titulares debido al alto nivel de José Luis Gómez. Sin embargo con la lesión del ex defensor de Racing comenzó a sumar minutos en la formación inicial y aunque no comenzó bien, sus actuaciones fueron de menor a mayor.

Subida al sector ofensivo con criterio e importante capacidad aeróbica para el ida y vuelta, son algunas de las características que más se destacan en la nueva sorpresa de la convocatoria Argentina.

 

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

COMENTARIOS