Cuadernos de la Corrupción

El ex financista K, Ernesto Clarens, declara como arrepentido

Se presentó en Comodoro Py y está declarando ante el juez Claudio Bonadio. Fue nombrado por algunos empresarios como el receptor de las coimas

viernes 17 de agosto de 2018 - 12:08 pm

El financista cercano a la familia Kirchner, Ernesto Clarens, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el pago de coimas por parte de empresarios a funcionarios K.

Clarens fue mencionado por algunos ejecutivos como el receptor de los bolsos con coimas que se le pagaban a exfuncionarios del gobierno kirchnerista, por lo que no se descarta que intente convertirse en un nuevo arrepentido. De ocurrir, esta situación podría complicar aún más a la expresidente.

Se trata de un hombre clave en las causas donde se investiga si los Kirchner lavaron dinero. Su financiera, Invernes S.A., es foco de diversas causas.

El nombre de Clarens surgió en la causa después de que la investigación comenzó a avanzar sobre las financieras y responsables de operaciones bancarias que otorgaron los dólares que luego eran transportados en bolsos hasta el departamento de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS