Cuadernos de la Corrupción

“No sabíamos que Paolo Rocca iba a hablar”, reveló un directivo de Techint

En diálogo con Nexofin, un directivo de la compañía habló sobre el clima dentro del Grupo Techint, luego que su fundador y CEO reconociera en público que se pagaron coimas para que el Gobierno argentino intercediera ante Venezuela

viernes 17 de agosto de 2018 - 12:58 pm

Por Matías Ferrari

La decisión del titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, de reconocer públicamente que las coimas anotadas por el ex chofer Oscar Centeno eran ciertas generó un tembladeral interno en una de las empresas más grandes de la Argentina.

“Luis Betnaza accedió a una exigencia del gobierno de aquel entonces, de un apoyo”, reconoció Rocca este jueves por la mañana, durante un evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al que también había asistido el presidente, Mauricio Macri.

Nexofin contactó a uno de los directivos del grupo empresario, quien accedió a hablar a condición de mantener el anonimato: “No estaba al tanto que Paolo iba a hablar sobre el tema en el encuentro de AEA”, confesó a este medio.

Tras reconocer públicamente que Techint pagó coimas -luego así que lo hicieran ante la Justicia sus dos hombres de confianza, Luis Betnaza y Héctor Zavaleta-, Rocca quedó expuesto a que la Justicia lo cite como imputado en la causa por los “Cuadernos de la Corrupción”.

Consultado por posibles novedades en este aspecto, el directivo del grupo explicó a Nexofin: “Por el momento no sabemos nada de ninguna citación, pero dentro del grupo todos estamos a la expectativa de lo que pueda llegar a ocurrir”.

Sin embargo, Rocca se mostró firme en este aspecto: -“No fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto”.

Sobre el clima que se vive en la torre de Della Paolera, donde Techint tiene su sede central, el directivo fue breve: “El día a día sigue así que todo esto no lo afectó. El clima viciado sólo se siente en la cúpula”.

COMENTARIOS