Tecnología

Cómo grabar un video de tu presentación en Power Point

La aplicación del paquete Office permite convertir fácilmente una clásica presentación a un archivo de video. Te contamos cómo hacerlo

viernes 17 de agosto de 2018 - 11:41 am

Tanto ejecutivos como estudiantes utilizan la aplicación Power Point de Microsoft como una guía para sus presentaciones o en empresas o en la facultad. Ahora, adaptándose a estos tiempos, existe una forma más sencilla de compartir las presentaciones: el video.

Esta nueva forma, que puede ser fácilmente compartida y visualizada por quienes la reciben, permite ver el movimiento del puntero y hasta escuchar una voz en off que podremos grabar.

Siempre desde Power Point, así es como podés grabar una presentación:

– Primero, hay que presionar la pestaña Insertar, para poder empezar a grabar el video. Una vez pulsada, vamos hasta el último de los iconos, el de grabación de pantalla.

– Después de pulsar sobre este icono, veremos cómo aparece una ventana emergente, con los controles de la grabación.

– En esta ventana emergente podemos elegir qué elementos se van a grabar, si sólo la pantalla, el audio o también el micrófono.

– Ahora sólo tenemos que seleccionar el área de la pantalla que vamos a capturar.

– Una vez seleccionada, pulsamos sobre el botón de Detener la grabación.

Una vez que se ha detenido la grabación (hay que presionar el botón de Stop), podemos guardar el vídeo pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen capturada, y seleccionando la ruta y el formato donde vamos a almacenar el video.

COMENTARIOS