Cuadernos de la Corrupción

Tras la declaración de un empresario, pedirán otra indagatoria a Cristina Kirchner

Luego de la declaración del líder del grupo EMEPA, Gabriel Romero, en el marco de los Cuadernos de la Corrupción, el fiscal Gerardo Pollicita citará a la ex presidenta por una causa que no había tenido avances hasta ahora

viernes 17 de agosto de 2018 - 10:59 am

Siguen las complicaciones para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los avances en la causa denominada Cuadernos de la Corrupción, que investiga un circuito de coimas durante la gestión kirchnerista. Luego de la declaración de otro empresario arrepentido, pedirán una nueva indagatoria a la ex mandataria, aunque por otra causa.

Ayer, el líder del grupo EMEPA, Gabriel Romero, se convirtió en nuevo empresario “arrepentido” en la causa de los cuadernos, tras declarar ante la Justicia que pagó sobornos al gobierno de Cristina de Kirchner para que le extendiera por decreto presidencial la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná.

A raíz de esa declaración, según informó el canal C5N, ahora el fiscal Gerardo Pollicita pedirá la indagatoria de la expresidente en el marco de esa causa que no había tenido avances hasta ahora.

Romero había declarado ya ante el fiscal Carlos Stornelli, aunque este jueves firmó en los Tribunales de Comodoro Py el acuerdo como imputado colaborador con el juez Claudio Bonadio luego de una ampliación de su indagatoria, informó la agencia NA.

Romero declaró que pagó sobornos por u$s 600.000 para que le extendieran la concesión de peaje de la Hidrovía del Río Paraná al grupo EMEPA, a partir de la firma de decretos presidenciales de Cristina Kirchner.

Uno de los decretos fue en 2010 y permitió la renegociación de las condiciones de explotación de la Hidrovía, esto es ampliar la traza de la vía navegable más importante de la región, explicó ante la Justicia, indicaron a NA las fuentes consultadas.

A raíz de la declaración de Romero, convertido ya en imputado colaborador en la causa, recuperó la libertad Rodolfo Poblete, quien fuera director de Relaciones Institucionales de la compañía y se había negado a declarar al inicio de la ronda de indagatorias, por lo que estaba detenido desde hacía 15 días.

COMENTARIOS