Belleza

Ventajas y desventajas de las tinturas para el pelo

Conocé los pros y los contras de cada tipo de producto

sábado 18 de agosto de 2018 - 7:42 am

A la hora de definir el interés por teñirse el cabello, es importante estar seguro de la elección y conocer las ventajas y desventajas.

Tintes permanentes

Son aquellos que contienen agua oxigenada y amoníaco en su naturaleza y que penetran en la cavidad de las raíces del cabello para remover gran parte de los pigmentos naturales y darles una coloración diferente. Sirven para hacer cambios radicales en el tono del cabello.

Ventajas: Si quéres ser radical y has decidido elegir ese tono para tu cabello, podés tener grandes cambios clareando y oscureciendo hasta cuatro tonos sobre el color original con un efecto que permanece durante mucho tiempo.

Desventajas: El retoque sobre la raíz tiene que ser constante, debido a contraste que va quedando y el crecimiento del nuevo cabello. Exige también una hidratación frecuente.

Tintes vegetales

Se adhiere a la superficie y su acción es acumulativa. Su uso constante hace una mayor fijación.

Ventajas: Proporciona un buen volumen y brillo a los cabellos y equilibra el exceso de aceites.

Desventajas: La permanencia del color también es corta y con la frecuencia de las aplicaciones los cabellos se resienten y resecan.

Tintes semipermanentes

Se asemeja al champús tonalizantes. Se compone de agua oxigenada, agentes de tratamiento y pigmentos artificiales, insertando la coloración sobre la superficie sin alterar la estructura y removiendo muy poco el pigmento original. Realza el color natural del cabello y se limita a dar oscurecimiento o clareamiento sobre el tono original.

Ventajas: Puede tener una mínima dosis de amoníaco, destruye mucho menos los cabellos naturales que un tinte permanente y no produce reacciones alérgicas.

Desventajas: Evidentemente con cada lavado, la coloración se va perdiendo.

Tintes Temporales

Nunca contiene amoníaco, sólo agua oxigenada y los pigmentos del tono deseado. No tiene un potencial de aclarar los cabellos. Intensifica y oscurece el cabello natural.

Fuente: Vida sana

COMENTARIOS