Cuadernos de la Corrupción

Dinero de las coimas: la recompensa generó 70 llamados al 134

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad nacional, que ofrece el 5% del valor recuperado con un tope de $2 millones

viernes 17 de agosto de 2018 - 5:39 am

Luego de que el Ministerio de Seguridad informó que ofrecería una recompensa para quienes aporten datos que permitan recuperar dinero o bienes que hayan surgido de coimas en la obra pública, en el marco de la causa de los Cuadernos K, la dependencia recibió, hasta las 18 de este jueves, 556 llamadas con datos de corrupción.

“Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134”, sostiene la resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich para recompensar a quienes aporten información que permita recuperar el dinero de la corrupción.

Con esta premisa, hasta las 18 de ayer, el primer día de la medida, el Ministerio recibió 556 llamadas con datos de corrupción, en el marco de la causa conocida por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Sin embargo, sólo 70 de ellos tenían información sustancial y fueron derivados a la Justicia con posibilidad de convertirse en una denuncia.

“Si se comprueba o esa propiedad tiene un testaferro, que fue comprada por uno de los tantos corruptos que tiene el país, al momento de la comprobación se hace un acuerdo con el fiscal y ese bien es tomado por la causa, por el Estado en la Justicia y se le paga a la persona el 5% del valor o hasta 2 millones de pesos”, detalló la funcionaria en diálogo con MDZ Radio.

COMENTARIOS