Judiciales

Triple crimen: Lanatta volvió a vincular a Aníbal Fernández

Durante la tercera jornada del juicio oral, el acusado aseguró que lo dejaron salir de la cárcel para perjudicar a la gobernadora María Eugenia Vidal

viernes 17 de agosto de 2018 - 5:24 am

Durante la tercera jornada del juicio oral por la fuga del penal de General Alvear a fines de 2015, Martín Lanatta aseguró que Aníbal Fernández fue el responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez y que le ofrecieron dejarlo salir de la cárcel para perjudicar a la gobernadora María Eugenia Vidal

Lanatta dijo que cobraba mucho dinero para hacer los trámites para acceder a portaciones Vip de armas de fuego en el Renar. “Cobraba hasta diez dólares que iban para la Corona y para Anibal Fernández”, dijo.

Además, aseguró que conocía al ex jefe de gabinete y que trabajaba para su mano derecha, el expresidente de Quilmes Atlético Club, José Luis Meiszner.

El acusado apunto directo a Mario Bolo, por entonces director regional de seguridad del Servicio Penitenciario. También cargó contra el entonces subdirector de seguridad del penal de General Alvear, César Tolosa. El acusado aseguró que ambos ex penitenciarios le hicieron una oferta para dejarlo escapar.

Es para “romperle el culo a la gobernadora y para que te retractes de las acusaciones contra Aníbal Fernández”, dijo Lanatta que le dijeron Bolo y Tolosa.

Según consigna la agencia DIB, el acusado precisó que le propusieron: “Vos salí que te damos documentos nuevos, te sacamos en helicóptero, filmamos la retractación de lo que dijiste contra Aníbal en un campo de Saladillo y después se van”.

COMENTARIOS