Google

Desactivar el ‘historial de ubicaciones’ en Google no detiene el rastreo

Lo confirmó una investigación informática hecha en Princeton. La reacción de la empresa.

viernes 17 de agosto de 2018 - 12:23 am

A través de una investigación de AP y un grupo de investigadores de informática en Princeton, se confirmó que Google usa otras aplicaciones y servicios, tanto en iOS como en Android, para saber y almacenar nuestra ubicación con fines comerciales. Sin importar que desactivemos la opción de ‘historial de ubicaciones’ que, en teoría, debería servir para detener esta práctica.

Como respuesta, Google explicó que siempre han sido claros y no hay secretos en esta práctica, “nos aseguramos de que los usuarios del ‘historial de ubicaciones’ sepan que cuando inhabilitan el producto, seguiremos usando la ubicación para mejorar la experiencia de Google cuando hacen cosas como realizar una búsqueda en Google o usar Google para obtener indicaciones para llegar en automóvil”.

Aunque es posible desactivar de forma completa el seguimiento por parte de Google, esto afectará la experiencia de uso de otras aplicaciones y servicios. Sin embargo, de momento, es la única manera que tenemos de frenar esta práctica que sirve para vender nuestra ubicación a otras compañías y así nos puedan enviar publicidad.

COMENTARIOS