Política

Moyano lanzó la multisectorial 21F: “O luchan con los trabajadores o están con los oligarcas”

El líder sindical presentó este jueves su nueva agrupación en el microestadio de Atlanta ante 5.000 personas e interpeló al triunvirato de la CGT.

jueves 16 de agosto de 2018 - 9:00 pm

El sindicalista Hugo Moyano presentó este jueves la multisectorial 21F en el microestadio de Atlanta ante 5.000 personas, representatarios de 900 organizaciones políticas, sindicales y sociales.

“Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores”, sostuvo Moyano en el establecimiento de la calle Humboldt al 500.

“Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”, sostuvo el exlíder cegestista.

En otro pasaje de su discurso, planteó: “Si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura…”.

También se refirió a la multa millonaria a Camioneros: “Se quieren quedar con el dinero que tienen las organizaciones gremiales. No solamente se conforman con el dinero de los trabajadores”.

Finalmente, les advirtió a los líderes del triunvirato cegetista que “o se suman a la lucha” contra las políticas del Gobierno “o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”.

La Multisectorial 21F toma su nombre de la marcha del 21 de febrero de este año por la Avenida 9 de Julio, en la que Hugo y Pablo Moyano, jefes de los Camioneros, encabezaron un acto contra las políticas económicas del Gobierno.

En aquella oportunidad, Camioneros contó con el apoyo de las dos CTA, la Corrientes Federal y organizaciones sociales como la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

COMENTARIOS