La Liga

Histórico: La Liga de España jugará en otro continente

Con el acuerdo, un partido de cada temporada en los próximos 15 años se jugará en Estados Unidos. Comenzará a regir en esta misma temporada 2018/19

jueves 16 de agosto de 2018 - 8:07 pm

La Liga Santander consiguió un hito histórico en esta nueva era de globalización de las principales ligas europeas: firmó un acuerdo para que se juegue en otro país. El destino es Estados Unidos de América y comenzará a regir en esta temporada 2018/19 que comienza el próximo fin de semana.

La negociación de La Liga fue alcanzada con la multinacional Relevent, que pretende impulsar el desarrollo del fútbol en Estados Unidos y Canadá. Se jugará al menos un partido del semestre de acá a los siguientes 15 años.

A su vez se creará La Liga North América para iniciar las bases de una estructura futbolística: escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing y activaciones de marca con consumidores o partidos de exhibición.

Los equipos que irán están decantados, producto del interés que generan y sus estrellas: Real Madrid o Barcelona. Si bien no hay abundantes detalles, lo que por el momento está descartado es que el clásico se juegue en tierras norteamericanas.

En principio irá uno de ellos, aunque no está estipulado como se elegirá y cuándo se viajará, ya que el calendario para los que juegan torneos internacionales es muy apretado.

COMENTARIOS