Masters 1000 Cincinatti

Del Potro estrenó el top 3 con una victoria y, ¿vuelve a jugar hoy?

El argentino venció en sets corridos al coreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-3. Avanzó a octavos de final en el Masters de norteamerica, donde se enfrentará a un duro rival

jueves 16 de agosto de 2018 - 7:45 pm

Juan Martín Del Potro pudo, por fin, estrenar su nuevo ranking ATP en las canchas de Cincinnati. El argentino venció al coreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-3 en un partido relativamente tranquilo y avanzó a los octavos de final.

En una hora y 20 minutos despachó a su rival de 22 años. El encuentro estaba pautado para ayer a la noche pero las malas condiciones climáticas le impidieron saltar al circuito, algo que también se repitió el día de hoy.

Con seguridad y potencia en su drive, se metió entre los 16 mejores y se medirá ante Nick Kyrgios (18 en el ranking ATP). Lo insólito es que el partido ante el australiano está programado para esta noche (21:10 hs. en Argentina) en la agenda del torneo.

¿Qué dice el reglamento? Un jugador puede disputar hasta tres partidos por día, incluyendo singles y dobles. Además, el torneo debe terminar el domingo por lo que el calendario está asfixiado entre caballeros y damas.

 

COMENTARIOS