Aplicaciones Móviles

Spotify prueba una nueva función para los usuarios con versión gratuita

Se trata de una medida de la plataforma musical sueca para saber cuáles son las publicidades que mejor funcionan

jueves 16 de agosto de 2018 - 5:11 pm

La aplicación Spotify comenzó a realizar pruebas en Australia en la que les permite a sus usuarios gratuitos saltarse las publicidades que la plataforma presenta entre cierta cantidad de canciones.

Esta nueva característica permitirá a la app saber cuáles son los anuncios que mejor funcionan, así como averiguar cuándo y dónde son más efectivos con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático que está siendo entrenado por la compañía sueca.

Spotify cuenta a día de hoy con aproximadamente 100 millones de consumidores de su plan gratuito, además de otros 83 millones que pagan cada mes por usar el plan “Premium”.

La compañía sueca sigue dando beneficios a los usuarios gratuitos a pesar de que son una fuente de ingresos mucho menor. Spotify necesita ganar en los dos frentes ya que siempre habrá personas que no estén dispuestas a mantener una cuota mensual por la app, indica La Vanguardia.

Este experimento, que pronto se extenderá a otros países, le permite a Spotify mejorar su experiencia gratuita y luchar contra rivales en este ámbito como YouTube, Tencent Music o Pandora, pero también seguir erosionando el atractivo de la piratería musical.

Cada usuario de una cuenta gratuita de música en Spotify o YouTube genera una cantidad menor de ingresos para los artistas y las discográficas: apenas 40 centavos de dólar por mes. Una cifra que se ha mantenido prácticamente fija durante los últimos trimestres.

Cualquier crecimiento de esta figura permitirá a Spotify obtener mejores acuerdos con las discográficas que le proveen de contenido y mantener una base de artistas independientes creciente.

COMENTARIOS