Cuadernos de la Corrupción

Asesor de Abal Medina involucró a Ottavis, Larroque y Mazzón en la cadena de pagos

Se trata de Martín Larraburu, quien dijo ser un "mero pasamanos" y que "el dinero que recibía de Planificación era sólo un pequeño porcentaje de lo que se recaudaba"

jueves 16 de agosto de 2018 - 4:49 pm

El asesor del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina amplió anoche su la indagatoria y brindó más detalles sobre el dinero mal habido para la campaña electoral legislativa de 2013. Martín Larraburu, de 35 años, dijo que “recibía el dinero que recaudaba Planificación” para después asignarlo a gastos de campaña. Afirmó que desconocía “quiénes habían hecho los pagos”.

Larraburu se definió como un mero pasamanos del dinero negro de la campaña, según pudo reconstruir La Nación de fuentes con acceso a la causa. Dijo que le entregó los dólares a Juan Carlos “Chueco” Mazzón y, consultado sobre los destinatarios de los fondos, mencionó a José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque entre los dirigentes que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo.

Larraburu declaró así en plena sintonía con quien fue su jefe directo, Abal Medina. Dijo que solo “cumplía órdenes” y volvió a pedir su excarcelación. Quiere quedar en libertad al igual que Abal Medina. Pero en el juzgado buscan que diga más.

“Dijo que el dinero que recibía de Planificación era sólo un pequeña porcentaje de lo que se recaudaba”, señalaron fuentes al tanto de la indagatoria.

COMENTARIOS