Copa Sudamericana

Lammens habló tras los incidentes en Chile: “Ayer el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos”

El presidente de San Lorenzo de Almagro se refirió al trato que recibió la delegación azulgrana que viajó al país trasandino y mostró su indignación frente a los hechos de violencia

jueves 16 de agosto de 2018 - 3:37 pm

San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Deportes Temuco y sin embargo se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El clima tenso que se vivió desde la llegada del plantel argentino al país vecino, se multiplicó con los incidentes que se produjeron al finalizar el partido, donde hubo agresiones de diversos tipos.

En relación a lo sucedido, Matías Lammens, presidente de la institución azulgrana, reflejó su indignación: “Lo que no se puede es ver al fútbol con una guerra. Hay un cruce de esta violencia con interpretación nacionalista, esto fue medido como un enfrentamiento entre países. Es una locura. El fútbol es un juego”, expresó.

“Temuco fue superior que San Lorenzo futbolísticamente pero no clasificó porque violaron el reglamento, me parece que nada justifica lo que pasó después. Ayer el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos“, continuó de manera contundente, en diálogo con 90 minutos de Fox Sports.

Por otro lado, dio a conocer la tristeza que le generó ver la rivalidad existente entre dos territorios limítrofes, que supera los límites de lo deportivo: “La historia de los países latinoamericanos tienen muchas más cosas que nos unen que las que nos enfrentan. Cuando uno viaja por latinoamérica y piensa que en vez de encontrar a alguien que comparta afinidad e historia, lo que impera son sentimientos de odio y bronca, me pone muy triste más allá del fútbol“, sinceró.

Para finalizar, manifestó que elevarán reclamo a la Conmebol por los hechos de violencia: “Vamos a presentar un informe, no a modo de queja pero para informar la situación que se vivió. Sin pedido de sanción ni nada por el estilo”, concluyó.

COMENTARIOS