Política

Piden detener al intendente de Chaco: le encontraron 3 millones de pesos en la casa

El funcionario de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, es investigado por lavado de dinero junto al exsecretario de Gobierno José Hipperdinger

jueves 16 de agosto de 2018 - 1:47 pm

El fiscal Patricio Sabadini solicitó detener al intendente de la localidad chaqueña Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, por supuesto lavado de dinero, en una causa conocida en Chaco como Lavado III que involucra también al ex secretario de Gobierno José Hipperdinger.

En el marco de la causa, por pedido de la jueza federal Zunilda Niremperger, la policía había allanado el domicilio de Heffner y había encontrado dos millones de pesos en bolsas arriba del cieloraso de su casa y otro millón en su caja fuerte.

Además, en otros operativos, al intendente Heffner le secuestraron una gran cantidad de vehículos y camiones y hasta una moto de agua. En total, eran una treintena de vehículos, muchos de ellos de alta gama, pertenecientes algunos al intendente y otros a su ex secretario de gobierno, José Hipperdinger – también involucrado en la causa – y a su entorno, según lo consigna el Diario Chaco.

El hallazgo del dinero y de los bienes del intendente de Villa Río Bermejito, una población de unos 3700 habitantes, muchos de ellos pertenecientes a etnias originarias, llama la atención por tratarse de una de las localidades más pobres de Chaco, una de las provincias, a su vez, con mayor pobreza del país.

COMENTARIOS