Economía

Tras la nueva medida del Central, el dólar retrocedió 22 centavos a $ 30,49

La divisa tuvo una leve caída, en una jornada donde la entidad bancaria oficializó una nueva suba de encajes bancarios, con el objetivo de fortalecer al peso

jueves 16 de agosto de 2018 - 11:48 am

El dólar descendió 22 centavos en la jornada de este jueves y cerró en bancos y agencias de la city porteña en $30,49, según el promedio de Ámbito.

Esta merma lleva un poco de tranquilidad luego de la suba de la jornada del miércoles. Ayer el Banco Central jugó fuerte en el mercado cambiario, con una triple subasta por casi u$s 800 millones en total, que contuvo a medias una nueva escalada del dólar. Aún así, la divisa cerró con una suba de 29 centavos a $ 30,71, muy cerca de su máximo histórico.

La escalonada intervención de la autoridad monetaria hizo que la cotización moderara su disparada inicial, que lo había llevado a tocar un récord intradiario de $ 30,83, producto de una fuerte dolarización de portafolios por parte de empresas y minoristas, en un contexto local e internacional, que sigue sin despejar dudas al menos en el corto plazo.

COMENTARIOS