Cuadernos de la Corrupción

Eduardo Arnold: “Las bóvedas me las mostró la Doctora Kirchner”

El ex vicegobernador de Santa Cruz dijo no estar asombrado por las declaraciones de Claudio Uberti y contó el día que Cristina Kirchner le mostró las bóvedas

jueves 16 de agosto de 2018 - 11:45 am

El ex vicegobernador de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner, Eduardo Arnold, implicó a Cristina Kirchner en la causa de los Cuadernos de la Corrupción.

En una entrevista para Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, el ex funcionario reveló que fue la ex mandataria quien le mostró las bóvedas donde se ubicaba el dinero de la recaudación. “El primero que habló de las bóvedas en Argentina fui yo, porque me las mostró la doctora Kirchner”.

Sobre si le llamaban la atención las declaraciones del ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti, dijo: “De ninguna manera me asombra. Lo que si me asombra es que haya hablado de la forma en que lo está haciendo. Yo hice un viaje a Venezuela invitado por Julio De Vido. Cuando llegué allá me di cuenta que era para caretear porque como yo había compartido desde la adolescencia muchas cosas con Kirchner, me llevaron para eso y me presentaban en todos lados como el amigo de la infancia de Kirchner”.

Luego, Arnold contó en detalle el día que Cristina le mostró las bóvedas. “Yo siendo interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio me vine a Calafate a tomar el avión para venirme a Buenos Aires y pasé a verlo a Kirchner que estaba allí. Él se había ido en el Tango (…) o a buscar los diarios a Río Gallegos y estaba ella sola. Me invitó a almorzar y luego me invitó a mostrarme la obra”.

“Me llamó la atención un ámbito muy grande de diez metros de diámetro aproximadamente, mirando el lago alguien por lo general hace una ventana grande. Me dice que el living va arriba, esto es la bóveda para guardar documentación (…) Toneladas de documentación que las vamos a guardar acá en las cajas que compramos en un desguace del Banco Hipotecario de Río Gallegos”.

“Uberti contó de la casa de 25 de Mayo en Río Gallegos”, comentó Willy Kohan.

“Es muy probable que no le hayan alcanzado las bóvedas que a mi me mostró”, respondió y concluyó: “Es muy probable que hayan tenido cajas allí también de la misma manera que pueden haber llegado a las otras estancias que compró Lázaro Báez en su momento”.

Mientras avanza la causa de los cuadernos de las coimas K, en la que ya están involucrados decenas de ex funcionarios de la administración anterior y empresarios de la construcción, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa destinada a recuperar todo el dinero robado.

COMENTARIOS