Política

Macri, sobre los Cuadernos: “Estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia”

El presidente mantuvo un encuentro con 150 ejecutivos de las principales empresas del país y aseguró que "si reciben un pedido indebido, acá tienen un Presidente al que acudir"

jueves 16 de agosto de 2018 - 10:48 am

En medio del escándalo y de la investigación de la causa Cuadernos de la Corrupción, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro este jueves con 150 ejecutivos de las principales empresas del país y aseguró: “Si reciben un pedido indebido, acá tienen un Presidente al que acudir”. “Yo no tengo pensado hipotecar mi Gobierno ni el futuro de los argentinos por defender a nadie que actúe fuera de la ley”, dijo Macri

Asimismo, precisó: “Desde el Gobierno estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad”, tras sostener que ambos valores “son fundamental para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos”. Encuentro. Los principales referentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) organizaron una reunión fuera de la agenda habitual.

Ante la complicada situación que tomó la economía, el aumento de la inflación, y los anuncios recientes de ajustes de gastos, los CEOS de las principales compañías argentinas (explican el 70% de la facturación anual del país) decidieron debatir sobre estos temas, y junto al Presidente.

“Hoy como sociedad empezamos a decir las cosas por su nombre, empezamos a poner los problemas de verdad sobre la mesa, a no negarlo, a no buscar soluciones mágicas, y sobre todo a no gastar sin control los recursos del Estado, que son los recursos de todos los argentinos”, agregó Macri en otra parte de su discurso.

Entre los presentes en la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Capital Federal, se encontraban Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint y Aldo Roggio (del grupo Roggio), quien admitió haberle pagado coimas a Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte.

COMENTARIOS