Copa Sudamericana

Colón dio el golpe: sacó a San Pablo 5-3 en los penales

Los paulistas ganaron en los 90 minutos 1-0 y forzaron la tanda de penales. El Sabalero avanzó a octavos de final y se enfrentará a Junior de Barranquilla

jueves 16 de agosto de 2018 - 6:51 am

Colón de Santa Fe hizo historia contemporánea: eliminó en El Cementerio de los Elefantes al poderoso San Pablo en los penales 5-3 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto paulista de Diego Aguirre ganó 1-0 en los 90 minutos y estiró la definición, pero no le alcanzó.

El Sabalero impuso una fuerte muralla para mantener la ventaja mínima que había conseguido en el Morumbí. A pesar de que los paulistas trabajaron e hicieron méritos para igualar la clasificación -tuvo un tiro en el travesaño-, los locales hicieron mucho para destruir lo que San Pablo proponía.

En el cuarto final llegó el esperado tanto de los brasileños. Desde un córner Liziero tomó el rebote de la defensa e hizo un golazo: formidable pegada  que impactó la pelota con la parte externa del botín izquierdo.

 

En ataque no tuvo peso el equipo de Eduardo Domínguez, tan solo dos aproximaciones en el PT que no fueron de mucho peligro. Estando ya en desventaja contó con un mano a mano que tampoco tuvo buena resolución.

Con la victoria 1-0 en los 90 y el empate en los 180 minutos, definieron en penales la clasificación a octavos. La definición estaba 4-3 para los argentinos, tras una impactante atajada de Burián con su pie derecho y el último penal fue del capitán Ortiz: adentro y clasificación.

COMENTARIOS