Economía

Melconian: “Con la plata del FMI no alcanza, pero hay salida”

El ex titular del Banco Nación volvió a marcar los errores económicos del oficialismo, pero dijo que "este desastre era imposible de arreglar en una gestión"

jueves 16 de agosto de 2018 - 5:37 am

Carlos Melconian insiste hoy en que en diciembre de 2015 la administración de Mauricio Macri hizo un mal diagnóstico de la realidad y que empleó un instrumental equivocado. “Se perdieron dos años”, resume.

En una entrevista que concedió a TN, el ex titular del Banco Nación expuso tres ejes de conflicto: “Lo cambiario, que es producto de la bimonetaridad, lo fiscal, que al final no hay más remedio que encararlo, y el mercado de bonos, que es el que refleja el riesgo”.

Melconian reiteró que los 50 mil millones de dólares que le prestará el Fondo Monetario Internacional a la Argentina no alcanzarán para resolver la situación fiscal. “No es una idea mía, está escrito en el acuerdo. Hay que volver a los mercados para complementar esa plata, por esto tiene que bajar el riesgo”, explicó.

En otro tramo del reportaje, el economista remarcó que “el desastre recibido no lo arregla una administración”. “Siempre he dicho que la política se tiene que poner los pantalones largos. No es una solución de una administración ni de un presidente. Cuando le meto tecnocracia a los números que veo, no se arregla en cuatro años”, consideró.

Y añadió: “La administración que se fue con la mayor presión fiscal de la historia argentina dejó un agujero tremendo. Después viene la cuestión de la mala praxis. Es herencia y autoherencia”.

COMENTARIOS