Salud

Errores que reducen los efectos de tu desodorante

Tené en cuenta estos hábitos que pueden jugarte en contra

jueves 16 de agosto de 2018 - 7:25 am

Si tu desodorante no dura tanto como debería, puede que estés cometiendo algunos errores. Evitando estos desaciertos comunes, es posible incluso que puedas extender tu día de trabajo a un happy hour sin necesidad de volver a casa a cambiarte de ropa. Mirá siete tips para cuidar tu piel y sacarle el máximo provecho al desodorante.

1- No saber la diferencia entre desodorante y antitranspirante

Los antitranspirantes reducen el sudor, mientras que los desodorantes reducen el mal olor. La mayoría de los antitranspirantes contienen sales de aluminio, a veces mezcladas con sal de zirconio, que se unen a una proteína en los conductos de las glándulas sudoríparas y crean un tapón para reducir la producción de sudor temporalmente.

Los desodorantes, por su parte, son productos tópicos que neutralizan los olores matando a algunas de las bacterias que los producen o simplemente lo enmascarándolos.

2- Aplicarlo sobre piel húmeda

Los antitranspirantes funcionan mejor cuando se aplican con la piel seca. Por lo tanto, si acabás de salir de la ducha o ya estás sudoroso, no te lo apliques, ya que no te resultará efectivo.

3- Ponértelo justo después de afeitarte

Aplicarte el desodorante justo después de depilarte puede irritar las axilas, especialmente si el desodorante contiene alcohol.

4- Aplicarlo después de aplicarte otros productos o sin lavar las axilas

El desodorante solo funciona si lo aplicás directamente sobre la piel limpia y seca. Si tenés crema hidratante en las axilas o bien no las has lavado después del día anterior, no hará efecto.

5- No aplicártelo las veces recomendadas

En el envase del producto viene descrito las horas que dura su efecto. Si pone 8 horas, renovalo a las 8 horas, sin embargo, si pone que dura 48 horas, no te lo apliques todos los días.

6- No usar el producto adecuado

Es importante tener en cuenta el tipo de piel y los problemas o sensibilidades de la piel al elegir un desodorante. Las fórmulas con mayor contenido de alcohol pueden las pieles sensibles.

7- No considerar fórmulas naturales

Los desodorantes naturales pueden ser opciones ideales para las personas con sudoración leve y olor suave. De esta manera evitarás aplicarte los químicos que contiene un desodorante comercial.

COMENTARIOS