Desaparecidos

Dos jóvenes pescadores desaparecieron en la costa de Berazategui

El sector donde se los busca es muy complicado. Se trata de un área de "selva marginal", pantanosa y con vegetación muy tupida entre arroyos que desembocan en el río

miércoles 15 de agosto de 2018 - 10:49 pm

Dos pescadores de 18 y 20 años desaparecieron el domingo en una zona peligrosa de la costa del Río de la Plata a la altura de Hudson, en Berazategui y, aunque desplegaron un amplio operativo de búsqueda por tierra y agua, por ahora sólo encontraron algunas de sus pertenencias.

Según informó Clarín, el rastrillaje para dar con Enzo Zárate (18) y Lucas Vivas (20) continuó este miércoles por tercer día consecutivo hasta el anochecer y se retomará el jueves, con las primeras horas de sol.

Los perros de la división K9 encontraron este miércoles sus elementos de pesca y algunas bebidas que habrían llevado frente a una tosquera cercana a la línea de ribera. Si bien este hallazgo alimentó la hipótesis de que se habrían ahogado, los investigadores remarcan que “no se descarta nada”respecto de lo que pudo haberles pasado.

El operativo de búsqueda con personal de distintas divisiones, en la zona donde los perros hallaron rastros de los jóvenes pescadores.

Enzo y Lucas fueron hasta allí para pescar el domingo con otro amigo, que prefirió no seguir arriesgándose en un área peligrosa y volvió a su casa. Las autoridades recibieron el alerta de la desaparición de ambos jóvenes alrededor de la 1 de la madrugada del lunes. Sus familiares explicaron que no conocían el terreno.

Ese mismo día se inició un intenso operativo del que forma parte personal de la Policía, Prefectura Naval, el Municipio de Berazategui y Defensa Civil de Quilmes con apoyo del cuerpo de guardavidas de ese distrito, entre otras dependencias. Utilizan lanchas, kayaks, un drone, vehículos 4×4 y cuatriciclos.

COMENTARIOS