Violencia de género

Santiago del Estero: Detienen al hijo de un diputado nacional por violación y secuestro

Se trata de César Alejandro Herrera, de 22 años. Es hijo de José "Toto" Herrera

sábado 29 de marzo de 2014 - 10:41 am

El hijo del diputado nacional José “Toto” Herrera quedó detenido hoy tras presentarse en los Tribunales de Santiago del Estero, luego de que horas antes un juez rechazara su pedido de eximición de prisión. Se encuentra imputado en el presunto secuestro y violación de su ex novia.

[pullquote position=”right”]Santiago del Estero: Detienen al hijo de un diputado nacional por violación y secuestro[/pullquote]

César Alejandro Herrera, de 22 años, quedó preso en calidad de incomunicado, imputado por los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, privación ilegítima de la libertad, torturas y amenazas, en perjuicio de Marisa Elizabeth Mansilla, de 27 años.

La mujer damnificada declaró que, en la noche del último domingo, fue obligada por Herrera a subir a una camioneta en la que se dirigieron hacia Las Termas. Al día siguiente, y según contó al joven, se instalaron en un inmueble de un familiar de él, en la capital santiagueña, donde la abusó reiteradamente, la golpeó y le produjo cortes con un vidrio en los brazos.

En la noche del martes, cuando se dirigían hacia Clodomira, localidad de la que son oriundos, Mansilla aprovechó un control policial de vehículos para descender y escapar. Se dirigió a la casa de su madre, en La Banda, donde le contó la terrible situación que padeció, y luego radicó la denuncia penal correspondiente.

COMENTARIOS