Seguinos en nuestras redes

Policiales

Santiago del Estero: Detienen al hijo de un diputado nacional por violación y secuestro

Se trata de César Alejandro Herrera, de 22 años. Es hijo de José “Toto” Herrera

El hijo del diputado nacional José “Toto” Herrera quedó detenido hoy tras presentarse en los Tribunales de Santiago del Estero, luego de que horas antes un juez rechazara su pedido de eximición de prisión. Se encuentra imputado en el presunto secuestro y violación de su ex novia.

[pullquote position=”right”]Santiago del Estero: Detienen al hijo de un diputado nacional por violación y secuestro[/pullquote]

César Alejandro Herrera, de 22 años, quedó preso en calidad de incomunicado, imputado por los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, privación ilegítima de la libertad, torturas y amenazas, en perjuicio de Marisa Elizabeth Mansilla, de 27 años.

La mujer damnificada declaró que, en la noche del último domingo, fue obligada por Herrera a subir a una camioneta en la que se dirigieron hacia Las Termas. Al día siguiente, y según contó al joven, se instalaron en un inmueble de un familiar de él, en la capital santiagueña, donde la abusó reiteradamente, la golpeó y le produjo cortes con un vidrio en los brazos.

En la noche del martes, cuando se dirigían hacia Clodomira, localidad de la que son oriundos, Mansilla aprovechó un control policial de vehículos para descender y escapar. Se dirigió a la casa de su madre, en La Banda, donde le contó la terrible situación que padeció, y luego radicó la denuncia penal correspondiente.

Judiciales

Confirmaron la fecha de inicio del juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Será el 2 de enero de 2023. La familia del joven asesinado a golpes a principios de 2020 esperaba que la instancia oral comenzara antes del segundo semestre del año que viene. La carátula contra los acusados reza “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) n° 1 de Dolores finalmente confirmó la fecha de inicio del juicio a los ocho rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Pero en vez de traer alivio, la familia lo vive como un golpe porque tendrán que esperar al 2 de enero, no del próximo año, sino del 2023. Aún así, no pierden la esperanza de que se hará justicia.

“Necesitamos que determinen a los culpables y que paguen si es posible con la perpetua. Necesitamos que esto quede en la retina de todos los padres, de todos los argentinos lo que hicieron estos muchachos; porque yo todavía no entiendo porqué a mi hijo. No puede ser que pibes de la edad de mi hijo tuvieran tanta maldad en la cabeza o en la sangre para hacer eso. Para mi es imperdonable”, dijo Silvino, el padre de Fernando Báez.

La carátula que enfrentan los imputados es “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua, y las pruebas son elocuentes. Es por ello que la familia apuntaba a dar inicio a la instancia oral antes del segundo semestre de 2022. Sin embargo, en la burocracia del sistema judicial no se encontró un espacio en la agenda, por lo que se decidió posponer la causa 14 meses.

“Teniendo todas las pruebas, tenés que esperar igual. Los familiares de la víctima no tienen Justicia, tenés que estar peleando todo esto con dolor en el alma. En ese sentido, los asesinos tienen más privilegios”, cuestionó Silvino. “Mi hijo fue asesinado en el 2020 y tengo que esperar tres años para que esto se concrete. Espero que la fecha quedé ahí, que no se la mueva más porque necesitamos que esto se ponga serio”, reclamó.

Cómo será el juicio

El proceso constará de 22 audiencias a realizarse de lunes a viernes durante el período de feria judicial, y prestarán testimonio 130 testigos ante el tribunal compuesto por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

De acuerdo con la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Los otros dos imputados en principio, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), fueron sobreseídos de la causa.

La prensa tendrá acceso a las audiencias, con la excepción de que por pedido expreso de las partes alguna jornada se realice a puertas cerradas.

Continuar leyendo

Policiales

Horror en una toma en Caseros: el secuestrador fue abatido por la Policía y hay un rehén muerto

Hay tres agentes heridos e intervino el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense. El agresor tenía armas de alto calibre

Un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del barrio de Caseros: se atrincheró en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 y tuvo de rehén a un amigo.

Fuentes oficiales confirmaron al canal TN que, tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón y hay tres agentes heridos.

Al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad mantuvieron un tiroteo con el atacante y encontraron sin vida al único rehén.

La situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Darío Maldonado, que estaba armado con una escopeta y una pistola, encerró en una habitación a un amigo para mantenerlo como rehén.

De acuerdo con los primeros datos, se habrían escuchado más de 300 disparos durante toda la situación.

Continuar leyendo

Policiales

Robo de película en Uruguay al magnate August Von Finck: le quitaron 17 lingotes de oro

La víctima es el banquero alemán de 91 años, con una fortuna calculada en 8.700 millones de dólares, que heredó de su padre, al tiempo que es titular del emporio asegurador Allianz, con presencia en la Argentina, y el banco Finck

El robo a un magnate alemán en Uruguay se dio a conocer este lunes, a tres meses de haber sido ejecutado por más de una decena de personas que ingresaron a la estancia de August von Fink junior, lograron abrir la caja fuerte donde estaba una porción de su patrimonio y huyeron con un millonario botín conformado por 17 lingotes de oro y monedas sudafricanas, por un equivalente a 2,5 millones de dólares.

El medio que reveló el robo fue El País, donde explicaron que el episodio se dio en dos partes: la primera de ellas el 6 de junio pasado; mientras que la segunda, cuando escaparon con el material, fue el 26 de julio, unos veinte días después.

Un robo en dos tramos

La primera vez, los asaltantes lograron ingresar a la estancia ubicada en la zona litoral del vecino país. La investigación sospecha de que un contacto les habría pasado la información respecto de cómo eran los lugares de la casona y en qué parte estaba la caja fuerte de interés para los delincuentes.

August von Finck junior

Por ello, una vez adentro, los asaltantes se dirigieron hacia la zona subterránea, a la habitación principal, donde el magnate multimillonario alemán conservaba parte de su fortuna junto con documentos de importancia sobre negocios y familia. Cada uno cargaba herramientas e instrumentos necesarios para lograr abrir la bóveda y escapar.

“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, señaló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez, que lleva a cargo la investigación por el robo.

Segundo ingreso

Cuando entraron por primera vez, los ladrones estuvieron en el interior de la vivienda unos pocos minutos y escaparon, incluso dejando allí los instrumentos que habían utilizado como discos de corte o tubos de oxígeno. Todo quedó en el lugar durante varias semanas.

Pasaron más de veinte días hasta que regresaron. El 26 de julio pasado vlvieron a entrar a la bóveda y, esta vez, lograron su cometido: al abrirla, se encontraron con una importante cantidad de lingotes de oro de los que lograron hacerse 17 en total, junto con mil krugerrands, una conocida moneda de oro sudafricana.

El botín con lingotes y monedas está valuado en 2,5 millones de dólares y habían sido retirados de un banco alemán.

Fueron cuatro meses de exhaustiva investigación hasta que las autoridades desmantelaron la banda, pero aún no lograron recuperar el botín.

El golpe comando fue perpetrado por 11 personas que fueron detenidas durante una operación llamada “Anónymus”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR