USB

¿Por qué hace falta expulsar la USB de forma segura?

Expulsar la USB de manera segura sólo lleva un segundo, contrario a todo lo que dura realizar el trabajo completo

miércoles 15 de agosto de 2018 - 8:41 pm

Cuando se trata del cuidado de las herramientas tecnológicas, siempre existen dudas sobre sí se está haciendo lo correcto, ya que muchas personas dan consejos y opinan sobre lo que se debería hacer para que duren más, pero ¿realmente es cierto todo lo que comentan?

Esta incógnita surge después de escuchar cientos de veces que se debe de tener cuidado al momento de expulsar una USB de la computadora o laptop, ya que existe un riesgo enorme que se dañen los documentos guardados y el mismo dispositivo.

Pero ¿por qué pasa esto si no existe un aviso previo de que esto se debe llevar a cabo? La verdadera razón nadie la sabe, pero tal vez radica en la cuestión monetaria, ya que mientras más memorias dañadas exista, habrá mayor oferta y demanda haciendo crecer los bolsillos de los productores de éstas.

Sin embargo y aunque de vez en cuando se olvide este pequeño gran consejo, es importante hacerlo, porque de ello dependerá el futuro de las imágenes, videos, textos y demás información que se tenga contenida en la USB.

Esto es cierto, ya que los datos se pueden corromper, lo que significa que la información se puede perder y todo el trabajo que se estuvo realizando, estará perdido.

Esto surge por la memoria caché que tienen los equipos informativos, la cual ayuda a que los aparatos tengan un mejor rendimiento porque realiza las transferencias de manera más rápida, así que cada vez que se selecciona la opción de Expulsión segura, se le está indicando a la computadora que debe vaciar el caché haciendo que la información quede bien respaldada.

Por esta razón, es que cada vez que se quita la USB cuando dicha transferencia está ocurriendo, se tiene como posible consecuencia que no se pasen todos los archivos o que queden dañados haciéndolos inútiles.

COMENTARIOS