Cuadernos de la Corrupción

Expiloto reveló cómo eran transportados los bolsos en el Tango 01

Se trata de Sergio Velázquez quien declaró ante el juez Claudio Bonadio ayer por la noche

miércoles 15 de agosto de 2018 - 2:37 pm

El ex piloto Sergio Velázquez reveló ayer ante el juez Claudio Bonadio cómo eran transportados los bolsos en los vuelos presidenciales, a bordo del Tango 01.

Según detallaron fuentes judiciales, Velázquez o “El Potro”, como se lo conocía, fue el primer conductor civil del avión presidencial de la historia y tenía buena relación con los Kirchner.

Entre otras cosas reveló que preparaban los vuelos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tenía a su cargo la responsabilidad de las cargas.

Sin embargo, cuando llegaban al aeropuerto los autos de la comitiva presidencial (en los que venían los expresidentes para abordar el avión) se subían los bolsos, que no pasaban por los escáneres de control. Tampoco iban a parar a la bodega, como el resto del equipaje, sino que se llevaban directamente a la cabina del avión, detalló el diario La Nación.

El piloto dijo que los bolsos viajaban en un sector, detrás de los asientos de los funcionarios, que era una suerte de living del avión.

Según el testimonio, el expiloto no vio dinero ni levantó los bolsos, pero dijo haber tenido la impresión de que de ida iban llenos y luego regresaban vacíos.

A su vez, en La Cornisa, Héctor Alani, propietario del jet privado matrícula LV-NZC, manifestó con alguna certeza que su avión fue utilizado para llevar dinero de coimas a Panamá poco tiempo después de la muerte de Néstor Kirchner.

“Tengo la sospecha total. Fue el avión que llevó la plata, no me cabe la menor duda. El avión que llevó los 50 millones de euros a Panamá”, aseguró. También dijo que en ese viaje habría estado Federico Elaskar. “La descripción que hace el piloto, uno es parecido a Federico Elaskar”, afirmó. Tras aquel vuelo, “el avión desapareció del mapa, como si lo hubiera tragado la tierra”, dijo Alani, que apuntó contra sus socios Carlos Gauna y Julián Ezcurra, a quienes los vinculó con los Kirchner. La Justicia intenta determinar el destino final del dinero de los sobornos confesados.

COMENTARIOS