Redes Sociales

#FuerzaCristina, el “hashtag” que desató una guerra en Twitter

Con la reciente declaración de Claudio Uberti como telón de fondo, miles de usuarios discutieron en las redes sobre la necesidad de avanzar con los allanamientos en el departamento de la ex presidenta en Recoleta

miércoles 15 de agosto de 2018 - 11:43 am

Esta mañana, el hashtag #FuerzaCristina era el principal tópico en la red social Twitter. En pocas horas, quienes apoyan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner inundaron con mensajes de rechazo a los allanamientos que pidió realizar el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una causa que la tiene a la actual senadora nacional como posible cómplice y principal beneficiaria de una red de recaudación de coimas.

La reciente declaración de quien estuvo a cargo del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) entre 2003 y 2007, Claudio Uberti, destapó un escándalo: ante la Justicia, contó con detalles cómo el ex presidente Néstor Kirchner le ordenó recaudar 150.000 dólares mensuales de cada empresa concesionaria que perteneciera a su área. Además, explicó que la ex presidenta estaba al tanto de todos estos movimientos, ya que fue testigo en múltiples ocasiones de los bolsos con dinero que él le entregaba a Néstor Kirchner en Casa Rosada o en la Quinta de Olivos.

Así como miles de usuarios apoyaron a la ex presidenta, muchos otros citaron esta declaración del ex funcionario para ironizar sobre el pedido #FuerzaCristina.

Mirá los tuits más destacados

COMENTARIOS