Cuadernos de la Corrupción

Cristina Kirchner irá al Senado para defenderse del pedido de allanamientos

La senadora pedirá hoy la palabra en la sesión que la Cámara Alta hará en relación a los pedidos de allanamiento a las propiedades de la ex presidenta

miércoles 15 de agosto de 2018 - 11:00 am

A partir de las 14, el Senado debatirá en el recinto si autoriza los allanamientos a los domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires. Se debatirán los procedimientos fueron solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación “Cuadernos de las Coimas”, que investiga un circuito de coimas durante la gestión K.

Según informó Perfil en base a fuentes cercanas de la senadora, Cristina asistirá esta tarde al Congreso para defenderse del pedido de allanamiento a sus propiedades. Es más, pedirá la palabra para tratar de inclinar la balanza a su favor ante un escenario complicado.

El oficialismo cree contar con los votos necesarios para autorizar los procedimientos gracias a la división del PJ, que dio libertad de acción, y del apoyo de fuerzas provinciales y monobloques. Sin embargo, cuenta con algunas bajas como la del senador Esteban Bullrich, que se encuentra de viaje por cuestiones personales, y la de la fueguina Miriam Boyadjian, que tiene programada una intervención quirúrgica. A ellos se suman Humberto Schiavoni, y posiblemente Mario Abdo Benítez.

COMENTARIOS