Acuerdo con Irán

Lo que nunca se dijo sobre los negocios entre el kirchnerismo e Irán

El ex presidente de Venezuela Hugo Chávez fue la clave para el acuerdo, la embajada paralela en Caracas y la disposición sin control de aviones

miércoles 15 de agosto de 2018 - 8:57 am

Se ha hablado y escrito mucho acerca de los negocios entre el kirchnerismo e Irán. El tema es algo confuso; se han mezclado muchas cosas para tapar la verdadera razón del interés de los iraníes en la Argentina, mejor dicho en la ingeniería nuclear y los materiales que no podía conseguir por parte de otros Estados.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, también Corea del Norte estaba interesada en nosotros, en los materiales que necesitaban, para ser más exactos.

De Corea no se habla casi nada y lo de Irán fue tapado por el famoso “acuerdo” para desligar a los responsables del atentado a la AMIA, algo cuya importancia es considerable pero hay otras cosas que lo superan largamente y los ultra K se han empeñado en tapar cueste lo que cueste.

Lo que los iraníes querían no era soja, ni trigo, ni cosa alguna de nuestra industria, ellos estaban muy interesados en nuestra tecnología nuclear, uranio enriquecido y zircaloy (zirconio).

Lo interesante es que el zircaloy es material estratégico y vedado por la ONU a Irán y Corea. Para ser exportado a cualquier lugar, es necesaria la firma del Presidente y varios Ministros, en otras palabras de comprobarse compromete sin posibilidad de defensa alguna a Cristina E. Fernández Viuda de Kirchner.

El ex presidente de Venezuela Hugo Chávez fue el nexo para el negocio, la embajada paralela en Caracas y la disposición sin control alguno de aviones que permitió burlar los controles de la ONU.

COMENTARIOS