Supercopa de Europa

Atlético Madrid venció 4-2 a Real Madrid y es el supercampeón de Europa

El conjunto dirigido por Diego Simeone aplastó a su histórico rival y se consagró con un nuevo título. Diego Costa x2, Saúl y Koke los goles; Benzema y Ramos de penal anotaron para el merengue

miércoles 15 de agosto de 2018 - 7:26 am

Atlético Madrid derrotó 4-2 al Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de Europa. Tras igualar 2-2 durante los noventa minutos, los dirigidos por Diego Simeone jugaron una prórroga soberbia y allí encontraron la ventaja para conquistar un nuevo título.

El conjunto colchonero abrió el marcador en apenas 50 segundos de comenzado el encuentro, mediante una de las formas favoritas de los dirigidos por Diego Simeone. Diego Godín sacó un pelotazo desde el fondo, Diego Costa peinó para echarse a correr y fusilar a Keylor Navas una vez que ingresó al área.

Sin embargo, el equipo de Julen Lopetegui fue prosperando en el campo de juego y encontró la igualdad a los 27 minutos. Gareth Bale improvisó una buena jugada individual por la derecha, enganchó para su pierna menos hábil ante la marca de Lucas Hernández y sacó un preciso centro hacia la cabeza de Karim Benzema, que anotó el empate.

En el complemento no había grandes diferencias entre ambos conjuntos hasta Juanfran cometió un absurdo penal. Llovió un centro al área desde la derecha y en el forcejeo con Benzema, el defensor tocó la pelota con la mano. Sergio Ramos dio vuelta el resultado con la ejecución de la falta.

El colchonero contaba con el ingreso de Ángel Correa, en lugar de Griezmann, y fue el propio argentino quien desequilibró por la derecha y le cedió el gol a Diego Costa. Doblete anotado por el Lagarto y el Aleti se puso en partido otra vez. Pero claro, en esta oportunidad no lo desaprovecharía.

Con la igualdad, el encuentro continuó en la prórroga. Allí los rojiblancos mostraron los dientes y salieron dispuestos a quedarse con la victoria. Sául Ñíguez, el hombre que solamente hace golazos, puso la ventaja de una volea espectacular inatajable. Luego, Koke selló una contra letal que puso las cifras definitivas.

Es el séptimo título del Atlético Madrid bajo el mando del Cholo Simeone, además de ser la primera vez que el Real Madrid pierde una final internacional en desde el 2000 cuando cayó ante el Boca de Carlos Bianchi. Europa League en dos oportunidades, Copa del Rey, Liga española, Supercopa de España y otra Supercopa de Europa, completan el palmarés del director técnico argentino.

El gol de Diego Costa que abrió el marcador:

El empate de Benzema:

Sergio Ramos lo dio vuelta de penal:

El empate del colchonero, otra vez Diego Costa:

El golazo espectacular de Saúl, para pasar al frente 3-2:

Koke puso cifras definitivas tras una contra letal:

COMENTARIOS