Fitness

Cómo ganar músculo y perder grasa a la vez

Once consejos del Comité Olímpico Internacional para este propósito

miércoles 15 de agosto de 2018 - 7:19 am

Cuando comenzás a incorporar una rutina de ejercicios diaria, querés deshacerte de la grasa lo antes posible. Sin embargo, todo es a su debido tiempo y, no es tan simple como parece.

En primer lugar, es necesario adquirir una serie de hábitos saludables que no incluyan en lo absoluto fumar, beber alcohol en exceso o incluso consumir azúcares más de lo debido. También debés tener en cuenta que los resultados se verán de forma rápida o gradual dependiendo del organismo de cada uno; es decir, de la estatura y del peso.

Si practicás deporte con frecuencia y no sabés muy bien por dónde empezar, los consejos que brindan los especialistas del Comité Olímpico Internacional, te pueden ser útiles como guía. Pero recordá que siempre antes de cambiar tu alimentación, es conveniente recurrir a un especialista.

El desafío de ganar músculo

Lo más importante antes de empezar con un desafío como este, es proponerse un objetivo. No puede ser una meta idealista, debe ser viable y accesible para tu cuerpo y resistencia.

Según explican los médicos del comité, es posible mantenerse saludable y conseguir un rendimiento físico exitoso siempre y cuando uno conozca su cuerpo, claro. Asimismo, para mantener ese equilibro es necesario sumar a tu dieta y rutina de ejercicios, estas recomendaciones:

#1 Una vez que tengas pautado uno o varios objetivos realistas, tenés que darte el tiempo suficiente para conseguirlos.

#2 Buscá ayuda de expertos no solo en deporte sino también en nutrición.

#3 Aumentá la ingesta de energía para apoyar el crecimiento y un aumento de la masa corporal o muscular.

#4 Aprovechá las oportunidades antes, durante y después de una sesión de ejercicio físico para consumir nutrientes, eso aportará parte de la energía que necesitás.

#5 En lugar de saltear comidas, podés reducir las porciones.

#6 Alimentate correctamente y jamás te saltees comidas. Es necesario comer algo que te llene más. Puede ser cualquier tipo de ensalada que además son ricas en fibras.

#7 Utilizá tentempiés bien elegidos entre comidas para mantener los niveles de energía durante las sesiones de entrenamiento.

#8 Guardá parte de una comida para un tentempié posterior, en vez de comer alimentos extra.

#9 Bebidas como batidos de frutas, suplementos alimenticios líquidos, batidos lácteos enriquecidos y jugos, pueden aportar un aporte sustancial de energía

#10 Podés comer algo dulce y mejor aún si son alimentos ricos en hidratos de carbono y de bajo índice glucémico, como la avena o las legumbres.

#11 Limitá o suprimí el consumo de alcohol. Tomá grandes cantidades de agua.

De esta manera, vas a poder aprovechar mucho más tu nivel de energía y tu cuerpo va a estar listo para perder grasa y ganar músculo, al mismo tiempo.

Fuente: Vix

COMENTARIOS