Tecnología Social

Estudio reveló que la luz de tu smartphone podría estar dejándote ciego

La recomendación obvia es no utilizar estos dispositivos en la oscuridad, o en su defecto utilizar el Modo Nocturno de sus interfaces

martes 14 de agosto de 2018 - 7:59 pm

Malas noticias para los obsesivos que revisan compulsivamente su smartphone a toda hora del día, particularmente por la noche: una reciente investigación publicada por Scientific Reports indica que la luz azul de la pantalla del teléfono nos estaría dejando ciegos como murciélagos.

Científicos de la Universidad de Toledo, en Estados Unidos, concluyen que la exposición prolongada a la luz azul de las pantallas provoca una reacción química “tóxica” en las moléculas de la retina.

De modo que la pantalla del smartphone es capaz de matar a las células fotorreceptoras de los ojos. Afectando el sentido de la vista.

“No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al afectar la retina del ojo. Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que esto conduzca a terapias que disminuyan la degeneración macular; como tal vez un nuevo tipo de gotas para los ojos”, asegura el profesor de la UT,  Ajith Karunarathne, uno de los autores del estudio.

El problema es que, al igual que las neuronas, las células fotorreceptoras en el ojo no se regeneran nunca. Si se desintegran jamás vuelven; y esas pantallas de luz azul las están aniquilando.

COMENTARIOS