Cuadernos de la Corrupción

“Pata” Medina, De Sousa y Núñez Carmona se agarraron a las piñas en el penal de Ezeiza

Ocurrió ayer por la noche en el Salón de Usos Múltiples del Pabellón "C" de ese penal

martes 14 de agosto de 2018 - 4:26 pm

El sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y los empresarios Fabián De Sousa y José María Núñez Carmona, ex socio y amigo de Amado Boudou, se agarraron a las piñas ayer por la noche en el Salón de Usos Múltiples del Pabellón “C” del penal de Ezeiza.

Según aseguró el periodista Ignacio Otero de Todo Noticias todo comenzó cuando los tres detenidos veían por televisión los allanamientos del juez Bonadio a Osvaldo de Sousa, hermano del ya detenido Fabián. En ese momento, el “Pata” Medina realizó un comentario irónico en tono de broma sobre el hecho, que no le cayó bien al empresario quien “salto” y amagó a pegarle.

El sindicalista, como contó Otero, no reculó y le pegó una cachetada a mano abierta en la cara a De Sousa. Inmediatamente, Núnez Carmona ingresó en la trifulca para separar, pero terminó dando golpes al grupo que acompañaba a Medina. Finalmente, los separaron. Medina terminó en la enfermería con escoriaciones y el Juzgado Federal de Lomas de Zamora del juez Santa María abrió una causa.

Desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF), sin embargo, dijeron que se trató de “una alteración del orden” ocurrido en la Unidad Residencial VI, donde se aplica el sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC). Allí se encuentra varios detenidos por causas de corrupción en los últimos meses.

El comunicado de prensa del Servicio Penitenciario Federal

COMENTARIOS