Ranking

Tras siete años, Melbourne perdió el primer puesto: ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Por primera vez una ciudad europea se ubica primera en este ranking que realiza la revista semanal The Economist sobre las urbes más agradables para vivir

martes 14 de agosto de 2018 - 4:11 pm

La ciudad australiana Melbourne dejó su primer puesto como la ciudad del mundo más agradable para vivir. Según Economist Intelligence Unit, el grupo de investigación y análisis del semanario The Economist de Inglaterra, Viena – capital de Austria – ocupa el primer lugar.

En tanto, el resto de las ciudades europeas fueron las que más puntos bajaron, mientras que San Juan, Caracas y Asunción en América Latina perdieron puntos en los últimos cinco años.

Por primera vez, una ciudad europea se alza con el trono de esta clasificación. La capital austríaca puso fin al reinado de siete años de la ciudad del sur de Australia.

Cada año, 140 urbes son evaluadas en una escala de 100 puntos según una serie de indicadores, como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y a la sanidad, o la estabilidad económica y política.

Viena obtuvo un resultado “casi perfecto” de 99,1 puntos, adelantando así a Melbourne, que quedó relegada al segundo puesto con 98,4. La tercera en el podio es la ciudad japonesa de Osaka. En tanto, Australia y Canadá dominan el Top 10, con tres ciudades cada uno.

Melbourne, la ciudad costera de Australia, fue elegida siete veces consecutivas como la mejor ciudad para vivir

Por último, la ciudad japonesa de Osaka pasó al tercer puesto

Osaka y Tokyo, dos ciudades japonesas, ingresaron al top ten

COMENTARIOS