Gallego abre fuego

“Si yo seguía siendo el técnico, Independiente no descendía”

El Tolo rompió el silencio y salió con los tapones de punta

martes 12 de noviembre de 2013 - 3:00 pm

En un diálogo con 90 Minutos de Fútbol, por Fox Sports, Américo Gallego rompió el silencio con declaraciones polémicas. Había dejado su cargo en Independiente en abril pasado luego del empate con Unión de Santa Fé que complicó la ya delicada situación del equipo de Avellaneda.

“Si tenés que poner un porcentaje, tal vez soy responsable en un 30 por ciento. Cuando me reemplazaron todavía faltaban 10 fechas, es decir 30 puntos por jugarse.”, afirmó el Tolo. Gallego dejó el club en medio de un clima de tensión y frustración por los malos resultados. “Me dolió mucho el descenso y me siento parte de eso.”[pullquote position=”right”] Si tenés que poner un porcentaje, tal vez soy responsable en un 30 por ciento[/pullquote]

Según el ídolo del Rojo, frente al panorama que se avecinaba en aquel entonces, le dijo al Presidente Javier Cantero que si se iban al descenso él mismo lo iba a devolver a primera.

Como acostumbra el Tolo, cerró la nota hablando de su posibilidad de dirigir nuevamente a River y a Independiente mismo. “A Independiente y a River los voy a volver a dirigir, porque los dos clubes me van a venir a buscar.”

 

COMENTARIOS