Accidente automovilístico

Al menos 24 muertos por un accidente de tránsito en Ecuador

Un micro que transportaba 33 pasajeros colombianos y venezolanos desde Colombia chocó contra un vehículo en la madrugada de este martes

martes 14 de agosto de 2018 - 2:40 pm

Al menos 24 personas murieron en la madrugada de este martes luego de que un micro que venía desde Colombia chocara contra otro vehículo y se accidentara cerca de Quito, capital ecuatoriana.

Provisionalmente, el servicio de emergencias de Ecuador, reportó “24 personas fallecidas de las que 21 pertenecen al bus y tres al vehículo liviano, estas últimas son menores de edad”. Además, hay otras 19 personas heridas que han sido atendidas y trasladadas a la capital ecuatoriana. Los heridos están en los hospitales de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. También se ha activado el COE Metropolitano, que es el Centro de Operaciones de Emergencias de Quito, y el protocolo para la movilidad humana, dado que casi la totalidad de los afectados son extranjeros.

En el bus accidentado viajaban 33 personas, de las cuales 23 eran de nacionalidad colombiana y 10 venezolana. Las autoridades están aún en el proceso de identificación de los fallecidos, dada la gravedad del suceso, para determinar cuántos de ellos son ciudadanos de Colombia y de Venezuela.

COMENTARIOS