Cuadernos de la Corrupción

Ex chofer de Olazagasti se quebró: “Lo que se descubrió en las valijas de Antonini fue una parte mínima”

El otrora empleado del ex funcionario K de Planificación contó que Claudio Uberti llevaba en cajas cuatro millones de dólares el mismo día de la detención del empresario venezolano

martes 14 de agosto de 2018 - 12:06 pm

Otro ex chofer que trabajó para funcionarios del kirchnerismo se quiebra. Este martes se conoció que quien manejaba el vehículo oficial de José María “el Vasco” Olazagasti, acusó a su otrora jefe de haber trasladado millones de dólares provenientes de coimas.

El ex empleado señaló que el día que capturaron a Antonini Wilson con la valija con 800.000 dólares en Aeroparque, el hombre de confianza del ex ministro de Planificación, Claudio Uberti, pasó sin que lo advirtieran cajas con cuatro millones de dólares. Uberti y Wilson compartían el mismo vuelo, pero la policía sólo detuvo al venezolano.

El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, recibió la denuncia de este chofer y su abogado se acercó esta mañana a entregar los antecedentes en Comodoro Py.

Luego, María Luján Telpuk, la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que descubrió la valija de Antonini, confirmó en diálogo con Todo Noticias (TN) que Uberti fue el primero en irse de Aeroparque, sin ser requisado. “Me acuerdo que fue el primero en irse”, comentó.

Esto confirmaría la veracidad de lo indicado por el ex chofer de Olazagasti, quien contó que Uberti pasó sin problemas los controles de la PSA el día de la detención de Wilson.

COMENTARIOS