Mundo

Se derrumbó un puente de 90 metros en Génova: al menos 35 muertos

Varias personas se encuentran atrapadas. En la zona se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias

martes 14 de agosto de 2018 - 9:07 am

Un puente de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes por causas desconocidas. Autoridades informaron de 35 muertos y decenas de heridos. En la zona se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

“Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros”, dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​. Entre tanto, según el diario La Stampa, el derrumbe dejó “al menos 20 muertos y varios heridos”.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Las autoridades sospechan que un problema estructural pudo provocar el colapso. La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. Si bien, la mayor parte de los fragmentos del puente cayeron, algunos bloques se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales, según detalló RT.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, calificó el desplome del puente como una “inmensa tragedia”.

COMENTARIOS