Paros y protestas

Mirá como quedó el joven al que tiraron del puente en un piquete

Raúl Lezcano recibió 20 puntos de sutura y le preparan una pierna otropédica. En el hospital, con su novia embarazada, contraron que se quieren casar

sábado 29 de marzo de 2014 - 8:21 am

“Me mataron al Tony”, pensó Macarena el 12 de marzo, cuando vio que a su novio, Raúl “Tony” Lescano lo tiraban del puente Avellaneda, desde más de 2 metros de altura. La prótesis que lo ayudaba a caminar quedó enganchada en la baranda, perdió el conocimiento, tenía un corte de diez centímetros en la cabeza y la mandíbula fracturada.

El joven de 27 años recibió 20 puntos de sutura en la cabeza, y las evidencias se ven en las fotos. Pero hoy lo pueden contar, mirarse y hasta sonreír. Ella se llama Macarena, tiene 19 años y está  embarazada de 3 meses. Fueron a un control al hospital provincial El Dique, de Ensenada, donde le preparan una nueva prótesis, de acero y aluminio con una rodilla mecánica, que será financiada por el ministerio de Salud bonanerense.

Según contaron en el hospital, el 12 de marzo, cuando Macarena le dijo a Tony que tenía pérdidas, él no lo dudó. “Vamos al hospital”, le dijo. Se subieron a la moto y salieron para el Argerich, a unas diez cuadras de su casa. Pero se encontraron con una protesta de portuarios que cortaba el puente Avellaneda.

“Nosotros ya habíamos convencido a unos pibes para que nos dejen avanzar, pero un poco más adelante nos agarraron otros, eran como treinta. Le empezaron a pegar al Tony hasta que en un momento lo agarraron y lo tiraron; primero quedó enganchado con la prótesis y después vino otro y lo empujó”, recuerda Macarena. Al final, los dos fueron trasladados al Argerich.

Después, Tony volvió a ver por televisión la tremenda agresión: no se acordaba de nada. Ahora, dicen que quieren pensar en otra cosa, en la nueva “pierna”, en el nacimiento del bebé. “Ella”, confiesa él por lo bajo, “está insistente: se quiere casar”.

 

Fuetne: Clarín

COMENTARIOS