Caso Ciccone

Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso

La defensa del ex vicepresidente había solicitado el beneficio. Por mayoría el Tribunal desestimó el pedido al considerar que hay riesgo de fuga

martes 14 de agosto de 2018 - 5:45 am

Amado Boudou pidió su excarcelación ayer y, apenas unas horas después, fue rechazada. El Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por Guillermo Bertuzzi, Pablo Costabel y con la disidencia de María Gabriela Iñiguez negó el pedido del ex vicepresidente .

Boudou fue condenado a una pena de 5 años y 10 meses de prisión, el martes pasado, por la causa Ciccone , al ser considerado “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”. El tribunal había ordenado su detención inmediata.

A través de su abogado, Alejandro Rúa, Boudou pidió ayer ante el mismo tribunal que lo condenó que le concedieran la excarcelación.

El principal argumento del pedido fue que la sentencia aún no está firme y que durante el transcurso del proceso judicial Amado Boudou estuvo en libertad.

Bertuzzi y Costabel argumentaron que mantienen los motivos por los cuales dictaron la condena que se dictó la semana pasada.

Iñiguez, en tanto, votó por hacer lugar a la solicitud de excarcelación y detalló: “El encarcelamiento sin condena firme solo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”.

Según indica el diario La Nación, el fiscal del juicio, Marcelo Colombo, había dictaminado a favor de que se le aplicara prisión domiciliara con tobillera electrónica.

COMENTARIOS