Judiciales

Triple fuga: Martín Lanatta prometió “un vuelco en la causa”

Uno de los evadidos del penal de General Alvear en 2015 junto con su hermano Cristian y Víctor Schilacci declaró en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata

martes 14 de agosto de 2018 - 5:41 am

“Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos”.

Esta es, muy resumida, la versión que dio Martín Lanatta sobre los motivos que supuestamente lo empujaron al espectacular escape de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear ocurrido el 27 de diciembre de de 2015. Fue la fuga que conmovió al país, con Maurico Macri y María Eugenia Vidal recién asumidos y el kirchnerismo en plena retirada.

Ayer, Lanatta, junto con su hermano Christian y Víctor Schillaci comenzaron a ser juzgados por un tribunal de La Plata por esa evasión, en el primero de los cuatro debates orales que deben afrontar por lo que hicieron durante el escape.

Los tres estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, condenados a perpetua. Como un capricho del almanaque hoy se cumplen 10 años desde que encontraron muertos a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en un presunto ajuste de cuentas por su vinculación con la venta de efedrina a narcos mexicanos y de medicamentos adulterados.

“Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernandez (entonces pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV) en la causa de General Rodríguez”, dijo Lanatta al juez Juan José Ruiz, sin explicar quién habría sido el que lo obligó a “meter a Aníbal”.

COMENTARIOS