Cuadernos de la Corrupción

Un imputado solicita un peritaje psiquiátrico para Oyarbide

El abogado de Javier Fernández aseguró que el ex juez es una "persona desequilibrada"; también dijo que recusará a Claudio Bonadio

martes 14 de agosto de 2018 - 5:33 am

Para la defensa de Javier Fernández, las recientes declaraciones de Norberto Oyarbide a partir del escándalo de los cuadernos de las coimas prueban que el ex juez “no está en sus cabales”, por lo que pidió que le realicen “peritajes psiquiátricos” para comprobar su estado mental.

Domingo Montanaro, el abogado del Auditor General de la Nación (AGN), aseguró ayer en declaraciones al programa radial Novaresio 910 que Oyarbide es una “persona desequilibrada” luego de que el ex magistrado admitió que el kirchnerismo lo había presionado para definir la causa de enriquecimiento ilícito del ex matrimonio presidencial.

“Una persona que sale rampante y haciendo bromas de la declaración indagatoria en una causa semejante y se va sola al juzgado y cuando sale dice que le apretaron el cogote para firmar una resolución y al día siguiente dice que tiene miedo de que la maten es una persona desequilibrada. Y cuando una persona desequilibrada declara, lo que dice es propio de su desequilibrio mental”, sostuvo Montanaro, quien además adelantó que también pedirá la recusación del juez federal Claudio Bonadio , que está cargo de la causa que ya tiene 14 detenidos, entre empresarios y exfuncionarios, diez imputados arrepentidos, 11 indagados y dos prófugos.

“Oyarbide no está en sus cabales, ni ahora ni cuando era juez”, agregó el abogado.

Recusación

Además del pedido para verificar la salud mental del exjuez Oyarbide, la defensa de Fernández también dijo que recusará a Bonadio.

En línea con el pedido de apartamiento del juez que adelantó ayer Cristina Kirchner en su indagatoria, Montanaro aseguró que el juez tiene ánimos de “venganza” contra el auditor.

“Vamos a solicitar una recusación formal de Bonadio porque tenemos indicios y pruebas de que la imputación dirigida contra el doctor Fernández es una venganza personal que tiene Bonadio”, dijo ayer Montanaro.

COMENTARIOS