Cuadernos de la Corrupción

Empresarios de la corrupción: otro ex titular de la Cámara de la Construcción arrepentido

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se presentó ante el fiscal Stornelli. Ahora, el juez Bonadio deberá resolver si homologa el acuerdo

martes 14 de agosto de 2018 - 5:13 am

Se sumó un nuevo arrepentido en la investigación de los cuadernos de las coimas K: se trata de Juan José Chediack, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (2014-2016).

Su empresa, Chediack, es una de las que Carlos Wagner, en su declaración como arrepentido, nombró como parte del “club de la obra pública”.

Frente a esto, el constructor se presentó este lunes por la tarde en la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli y allí reforzó lo declarado como imputador colaborador por Wagner.

Chediack dio detalles de su relación personal con funcionarios del kirchnerismo y las coimas. El ejecutivo llegó a Comodoro Py acompañado por su abogado Pablo Lanusse.

Este martes el juez Claudio Bonadio deberá resolver si homologa el acuerdo alcanzado entre Chediack y Stornelli.

Hasta el momento, son ocho los empresarios arrepentidos. En la lista, se encuentran Angelo Calcaterra, el ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri; Javier Sánchez Caballero, el ex Ceo de IECSA; Juan de Goycochea, el titular de Isolux; Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción; Jorge Neira, el gerente general de Electroingeniería; Armando Loson, el presidente de Albanesi Constructora; Héctor Zabaleta, el ex ejecutivo del Grupo Techint, y Claudio Glazman, el director de la Sociedad Latinoamerica de Inversiones.

Asimismo, hay otro empresario que espera la homologación del acuerdo por parte del juez Claudio Bonadio para poder integrar el programa de imputado colaborador. Se trata del empresario de la construcción Aldo Roggio.

COMENTARIOS