Cuadernos de la Corrupción

Centeno no es el único: otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

El senador de Cambiemos Roberto Costa comentó que el chofer de José María Olazagasti, exfuncionario de De Vido, se le acercó para poder sumarse a la causa

lunes 13 de agosto de 2018 - 10:09 pm

A partir del conocimiento de los cuadernos de Oscar Centeno, que tomó nota de cómo Roberto Baratta recolectaba y distribuía bolsos con dinero en oficinas y departamentos, se sucedieron allanamientos, aparecieron empresarios y exfuncionarios arrepentidos, y ahora un nuevo chofer quiere sumarse a la red que desentraña cómo se repartían sobornos provenientes de la obra pública.

Esta vez, se trata de un hombre que trabajó durante un tiempo junto a José María Olazagasti, exfuncionario de Julio De Vido, quien le reveló al senador Roberto Costa que pasó valijas con dinero de una base militar.

El legislador comentó el caso en TN Central, y explicó que de acuerdo con lo que contó el chofer, Olazagasti “se movía con una valija negra con dolares” y “recorría hoteles”. Además comentó que varias veces fueron al convento en el que José López intentó resguardar 9 millones de dólares que tenía en bolsos.

El hombre que manejaba el auto en el que se movía Olazagasti le dijo a Costa que le ofrecieron 500 mil dólares por su silencio, no aceptó y renunció. En la presentación que el senador confirmó que hará este martes en el juzgado de Claudio Bonadio, se asegura que el exfuncionario K tenía a su disposición una flota de 100 autos y remises tercerizados a través de una empresa de San Fernando.

COMENTARIOS